EL GRANERO DE ROMA

                                   

Todo viajero experimenta con frecuencia la ensoñación de aquellos lugares que le gustaría conocer hasta desgranar su esencia, destinos, a veces míticos, de los que alguna vez ha oído hablar, rincones del planeta preñados de un patrimonio excitante y deseoso de ser descubierto.

¿Y cómo hacerlo sin renunciar a la pasión de viajar en la propia moto por cualquier lugar del mundo? La respuesta está en las siguientes páginas.

Ani Travel y El Arte de Viajar en Moto han unido sus fuerzas para crear un modelo absolutamente original de viajes en moto, un catalizador de experiencias genuinas, un crisol en el que se funden las emociones de conocer lugares míticos, las visitas exclusivas, la atención personalizada, la sensación de tocar la historia y la cultura con las manos, la sobrecogedora visión de paisajes fascinantes y el despertar de los sentidos a olores, sabores y sonidos trasmisores de la esencia de un pueblo. Un viaje pensado para viajeros de curiosidad insaciable al margen de los circuitos turísticos estandarizados, sin aglomeraciones tortuosas y con total exclusividad para visitar lugares que no aparecen en los folletos turísticos. Y todo ello impregnado de la sensación de libertad que proporciona el viajar por el territorio en nuestras motos, sin renunciar al confort de hoteles de lujo, a la más genuina gastronomía, a la seguridad de ir acompañados de guías experimentados, a la tranquilidad de contar con un servicio de asistencia mecánica las 24 horas del día y con la garantía de vivir experiencias únicas e inolvidables.

En esta ocasión nos vamos al norte de Túnez, el territorio verde y fértil lleno de enclaves Patrimonio de la Humanidad y de ecosistemas de alto valor que una vez alimentó un Imperio, lo que le significo ser conocido también como “el granero de Roma” y en el que dejaron huella fenicios, romanos y hasta moriscos expulsados de España en el siglo XVI.

Atrévete a descubrir un vergel entre montañas o sus playas vírgenes custodiadas por increíbles acantilados o a empequeñecerte frente a paisajes de belleza extrema, y vive la aventura de asombrarte con las maravillas culturales que atesora esta tierra.

Recorrer en moto en norte de Túnez, tal y como aquí te proponemos, es una experiencia exclusiva, una fuente inagotable de inspiración continúa que nos envuelve en una atmósfera trepidante, haciendo vibrar las pupilas con su mágica luz.

Atrévete a sentir Túnez a bordo de tu moto.

Informacion general

Precio:Consultar
Max. Personas:20
Duracion:11
Fecha:19/09/2021
Incluye:Vuelos ida y vuelta desde Madrid, Traslado y transporte, 10 noches de alojamiento, Pension Completa, Cena en Sidi Bou Said, Visitas indicadas en el programa, Entradas a lugares arqueológicos, 4 masajes en el SPA, Guías locales según el programa, Coche de apoyo durante el viaje, Coche con mecanico propio para imprevistos, Toda la logística de motos desde España a Tunez ida y vuelta, Libro ATA para regitstro de motos, Seguro de viaje, Peajes y tasas locales.
No Incluye:Carburante de las motos, Almuerzo dia 11, Gastos personales, Propina a guias y conductores, Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente.

Itinerario

DIA 1: AEROPUERTO-TUNEZ (19 km)

 -Llegada al aeropuerto de Túnez, asistencia por nuestro equipo, traslado a la zona de playa Túnez Gammarth. (Las motos ya están en el hotel)

-Cena y alojamiento en The Residence Gamarth 5*. Túnez

 DIA 2: CARTAGO-BARDO-MEDINA-SIDI BOU SAID (80 Km)

-Desayuno en el hotel y salida en minibús.

Museo nacional del Bardo, antiguo palacio de los monarcas otomanos que alberga la mayor colección de mosaicos romanos en el mundo, visita guiada en el museo para descubrir los diferentes departamentos históricos.

Medina de Túnez declarada Patrimonio de la Humanidad con sus monumentos antiguos y zocos tradicionales. Visita a la plaza de la Kasbah, la mezquita Ezzitouna y la de Hammouda Pacha y a los diferentes zocos tradicionales por el laberinto de callejuelas estrechas llenas de mercancías típicas para descubrir las actividades artesanales.

Almuerzo típico para saborear la comida local tunecina en un restaurante local Fundouk Al Attarine dentro la Medina.

Ruinas de Cartago, antigua capital del imperio púnico. Visitas a la Colina de Byrsa y el barrio residencial antiguo de Cartago; a Tofeto, antiguo santuario púnico dedicado a Tanit y Baal Hamon, los Dioses más venerado de cartagineses; a los antiguos puertos púnicos que alojaban la flota comercial y militar de Cartago y a las termas del emperador Antonino, baños termales de la época romana y las ruinas mejor conservadas de Cartago.

Sidi Bou Said, pueblo pintoresco en la bahía de Túnez conocida por sus hermosas casas armoniosamente pintadas de azul y blanco, con sus bellos balcones decorados con arabescos, visita guiada por el pueblo para descubrir su arquitectura y vistas impresionantes que dominan el golfo de Túnez. Posteriormente, visita al museo «Dar Annabi», una antigua residencia maravillosamente amueblada y decorada con estilo arquitectónico típico del pueblo. Probaremos un delicioso “Bambalouni” la especialidad de Sidi Bou Said, bollos artesanales elaborados con una pasta de harina frita en aceite y espolvoreados con azúcar.

-Cena en el restaurante Les Beaux vieux temps en Sidi Bou Said.

-Alojamiento en The Residence Gamarth 5*. Túnez

DIA 3: TÚNEZ -GHAR EL MELAEH-SIDI ALI MEKKI-BIZERTA-TÚNEZ (200 KM)

-Desayuno en el hotel.

-Salida hacia la costa noreste de Túnez y la zona de Bizerta.

Ghar El Meleh (sitio clasificado Ramsar en 2018). Visita al fuerte y encuentro con los pescadores en el puerto.

Sidi Ali Mekki. Visita a la playa con la posibilidad de hacer una subida al mausoleo de Sidi Ali El Mekki, un morabito cuyo retiro, que se convirtió en su tumba, todavía está presente y se utiliza para diversas ceremonias como las circuncisiones. El lugar fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de octubre de 1942, como refugio para varias decenas de familias de Ghar El Melh que huyeron del pueblo durante la retirada de las tropas alemanas ante las tropas aliadas. El lugar ofrece una de las más bellas vistas sobre el cabo Sidi Ali Mekki, cabo que apunta al este y constituye la entrada norte del golf de Túnez.

Bizerta. Visita del puerto antiguo, la Medina árabe y el mercado de pescado, una gran oportunidad para descubrir una de las especialidades culinarias de la ciudad y la comida callejera bizertina: el bocadillo de garbanzos aromatizado con comino y aceite de oliva.

Almuerzo en Bizerta en el restaurante más famoso por sus especialidades de mariscos.

Cap Ángela. Por la carretera de la costa norte hasta el punto más septentrional de África. Foto recuerdo del grupo para inmortalizar el paisaje precioso. Visita al Parque Natural del Lago Ichkeul.

-Regreso a Túnez.

-Cena y alojamiento en The Residence Gamarth 5*. Túnez

DIA 4: TUNEZ-SEJNANE – OUED ZITOUNE -SIDI MECHREG-CAP NEGRO-TABARKA (173 KM)

-Desayuno en el hotel.

Oued Zitoune (el rio de los olivos) donde descubriremos paisajes preciosos con cascadas dentro las montañas.

Sejnan. Pueblo de los alfareros que hacen cerámicas preciosas cerámicas con técnicas primitivas y cuyos adornos están inspirados de los tatuajes bereberes. Encuentros con mujeres bereberes que trabajan la alfarería antigua.

Sidi Mechreg. Pueblo de pescadores con su preciosa playa virgen.

Almuerzo (pescado a la parrilla del día) con el Sr.  Imed promotor de un proyecto ecológico en la zona.

Cap Negro. Visita a la Casa de la Naturaleza de Mogood. Degustación de quesos tradicionales y productos locales.

-Cena y lojamiento en el hotel La Cigale Tabarka 5*. Tabarka.

DIA 5: TABARKA-AIN DRAHEM-TBAINIA -BENI MTIR-DJEBBA-BULLA REGIA-TABARKA (225 KM)

-Desayuno en el hotel.

-Tbainia. Encuentro con las mujeres del pueblo conocidas por la destilación de aceites esenciales como el tomillo, el romero, el eucalipto. Visitaremos un taller de destilación de aceites esenciales y medicinales y degustaremos una infusión con los diferentes aromas y hierbas de la región.

Ain Draham. Visitaremos a Heykel, quesero artesano que elabora sus quesos con mucho cariño. Degustación de quesos y mermeladas artesanales. Visita al Taller de Alfarería Khemir y encuentro con su fundadora la Sra. Hadda y a talleres tradicionales de artesanía de madera. Almuerzo típico.

Beni Mtir. Pueblo de arquitectura típica famoso por su dique y su bosque de alcornoques.

Bulla Regia. Antigua ciudad romana donde visitaremos las famosas casas subterráneas que aún conservan magníficos mosaicos, como la casa de caza, la casa de los Anfitriones, las termas, el teatro… etc.

-Cena y alojamiento en el hotel La Cigale Tabarka 5*. Tabarka.

DIA 6: TABARKA-KAALET ESNEN-LE KEF-TABARKA (420 km) *

-Desayuno en el hotel.

Kalaat Esnen. Conocida como la «Mesa de Jugurtha» en honor al rey númida Jugurtha, que se refugió en la terraza de la Mesa para resistir al general romano Mario durante una batalla decisiva en la historia del norte de África y del Imperio Romano (107-105 a.C.). Domina las llanuras de hundimiento que formaban el centro histórico de Numidia. La propiedad consiste en un macizo sinclinal encaramado que adopta la forma de una losa caliza, con paredes rugosas de más de 50 m de altura, y sus estribaciones. La superficie de la terraza es de unas 82 hectáreas con una circunferencia de 4000 metros. Su relieve invertido le confiere un aspecto majestuoso e imponente.

-A la llegada, almuerzo ligero (lunch paquet: Kabeb+Fruta+Zumo).

Le Kef. Visita de la Kasba, antigua fortaleza árabe. Almuerzo típico con un menú de la cocina local que será servido dentro la Kasba.

-Regreso a Tabarka por otra ruta.

-Cena y alojamiento en el hotel La Cigale Tabarka 5*. Tabarka.

*Esta jornada es opcional. Quien quiera podrá quedarse en Tabarka para disfrutar del hotel y sus instalaciones, de la ciudad o de la playa.

DIA 7: TABARKA -DOUGGA- THUCCABOR-TÚNEZ (278 KM)

-Desayuno en el hotel

Sitio Arqueológico de Dougga. La antigua Thugga, es el sitio arqueológico mejor conservado del país y también declarado Patrimonio de la Humanidad con sus majestuosos monumentos. Visita de las magníficas ruinas: el teatro, el capitolio, el lugar de las rosas de viento, el mercado, el foro, los templos, las letrinas, las termas, el mausoleo lúdico-púnico… etc.

Finca Domaine Ben Ismail. Degustación de su aceite de oliva Triunfo de Thuccabor (aceite de primera calidad y ganador de la medalla de oro en Estados unidos en 2019). Almuerzo típico en la finca.

-Continuación hacia Túnez.

-Cena y alojamiento en The Residence Gamarth 5*. Túnez.

DIA 8: TUNEZ-OUED ZRAGA-DJEBBA -TESTOUR -TUNEZ (273 KM)

-Desayuno en el hotel.

Oued Zarga. Visitaremos las ruinas de la iglesia cristiana al borde del rio Oued Zargua y el cementerio americano de la 2ª guerra mundial cerca del dique de Sidi Salem.

Djebba. Visita a una cooperativa de secado de higos «Higos de Djebba» con una producción del 100% y que mantiene las prácticas agrícolas tradicionales, el patrimonio y la salvaguarda de la biodiversidad de la región. Visitaremos también los jardines colgantes de Djebba el Olia, enclavados en las alturas del monte El Goraa que son parte del patrimonio agrícola mundial según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y forman un sistema agrícola forestal único. Almuerzo típico a base de productos locales.

Testour. Primera ciudad fundada por los moriscos a principios del siglo XVII durante la expulsión de los andaluces por los reyes católicos de España. Visita por la ciudad y la famosa mezquita con un hermoso minarete decorado con un reloj cuyas manecillas giran en dirección opuesta a un reloj.

Mdjez El Bab. Terminamos el día con un Hammam tradicional de origines moriscos exclusivo para nuestro grupo.

-Continuación hacia Túnez.

-Cena y alojamiento en The Residence Gamarth 5*. Túnez.

DIA 9: TUNEZ- HAOUARIA- KERKOUENE- KELIBIA -NABEUL – HAMMAMET-SOUSSE (330 km)

-Desayuno en el hotel.

Península del Cabo Bueno. Una prolongación del territorio tunecino que penetra en el Mediterráneo con sus paisajes espectaculares y playas salvajes.

Korbus. Pueblecito conocido por sus estaciones termales desde la época antigua.

Port des Princes. Hermoso lugar en Cabo Bueno, con sus magníficas playitas y paisajes verdes.

El Haouaria. Almuerzo al lado de las antiguas canteras romanas. (La visita al interior de las canteras está suspendida por razones de seguridad por temor a colapso).

Yacimiento arqueológico de Kerkouene. Casas cartaginesas. Inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Visita a las casas típicas a orillas del mar, los hornos tradicionales, los mercadillos, las termas…etc.

Kelibia. Visita a la majestuosa fortaleza bizantina que data del siglo V. Desde ahí es posible ver la Isla Pantelleria en Italia que se encuentra a unos 76 km.

Nabeul. Capital de las cerámicas con visita a un taller de alfarería.

Hammamet. Visita del casco histórico y a la Medina a orillas del mar.

-Salida hacia Sousse, capital del Sahel tunecino.

– Cena y alojamiento en Mövenpick Sousse 5* o Concorde Green Park 5*. Sousse

DIA 10: SOUSSE -EL DJEM- TUNEZ (280 km)

-Desayuno en el hotel.

Sousse. Visita de la Medina inscrita en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

El Djem. El antiguo Thysudrus. Visita al anfiteatro romano que data del siglo III, el tercero en el mundo con una capacidad de 35.000 espectadores; al Museo Arqueológico de El Djem con su hermosa colección de mosaicos romanos y a un taller tradicional de fabricación de mosaicos imitando las técnicas romanas antiguas. Almuerzo en El Djem.

-Regreso a Túnez y tarde libre por la ciudad.

-Cena en el restaurante Les Beaux VieuxTemps de Sidi Bou Said.

-Alojamiento en The Residence Gamarth 5*. Túnez

DIA 11: HOTEL-AEROPUERTO (19 km)

Desayuno en el hotel y salida el aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Ubicacion

Galeria

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “EL GRANERO DE ROMA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11.900,00 EUR

Comparte este Tour:

Tours que tambien pueden interesarte

Pin It on Pinterest