El Reino Bereber

El Reino Bereber

                                   

Todo viajero experimenta con frecuencia la ensoñación de aquellos lugares que le gustaría conocer hasta desgranar su esencia, destinos, a veces míticos, de los que alguna vez ha oído hablar, rincones del planeta preñados de un patrimonio excitante y deseoso de ser descubierto.

¿Y cómo hacerlo sin renunciar a la pasión de viajar en la propia moto por cualquier lugar del mundo? La respuesta está en las siguientes páginas.

Ani Travel y El Arte de Viajar en Moto han unido sus fuerzas para crear un modelo absolutamente original de viajes en moto, un catalizador de experiencias genuinas, un crisol en el que se funden las emociones de conocer lugares míticos, las visitas exclusivas, la atención personalizada, la sensación de tocar la historia y la cultura con las manos, la sobrecogedora visión de paisajes fascinantes y el despertar de los sentidos a olores, sabores y sonidos trasmisores de la esencia de un pueblo. Un viaje pensado para viajeros de curiosidad insaciable al margen de los circuitos turísticos estandarizados, sin aglomeraciones tortuosas y con total exclusividad para visitar lugares que no aparecen en los folletos turísticos. Y todo ello impregnado de la sensación de libertad que proporciona el viajar por el territorio en nuestras motos, sin renunciar al confort de hoteles de lujo, a la más genuina gastronomía, a la seguridad de ir acompañados de guías experimentados, a la tranquilidad de contar con un servicio de asistencia mecánica las 24 horas del día y con la garantía de vivir experiencias únicas e inolvidables. Ponemos rumbo al sur de Túnez, a ese territorio milenario que nos abre las puertas del mítico Sáhara, allí donde aún se habla la lengua bereber, donde los espejismos evocan caravanas de mercaderes y donde pervive la arquitectura de los Ksour. Allí donde la magia existe. Ven a descubrir una tierra de película. Lugares en los que el silencio y la imaginación desgrana sueños e ilusiones, ensoñaciones de leyenda y los deseos valientes de vivir experiencias únicas. Recorrer en moto en sur de Túnez y sus mil escenarios cambiantes es una experiencia exclusiva, una fuente inagotable de inspiración continúa que nos envuelve en una atmósfera trepidante que hace vibrar las pupilas con su mágica luz llena de matices cambiantes.

Atrévete a sentir Túnez a bordo de tu moto.

Informacion general

Precio:13500
Max. Personas:20
Duracion:15
Fecha:02/10/2021
Incluye:Vuelos, Traslado Aeropuerto /Hotel/Aeropuerto, Viaje en pension completa, Transporte en Minibús nuevo de 30 asientos durante la excursión del día 2 , Alojamiento 14 Noches , Las vistas indicadas en el programa , Las entradas a los sitios arqueológicos, museos y mezquitas , Las comidas indicadas en el programa , Bebidas mencionadas: ½ Agua al almuerzo & ½ Agua + ½ Vino a la cena , 7 Masajes en el SPA de 30 mn a 60 mn (Días 2-4-6-10-11-13-14) , Guía de habla española durante todo el circuito , Coche 4X4 con conductor para el transporte del guía y el equipo de producción para estar en primera fila del grupo y asegurar una mejor coordinación , Furgoneta con mecánico para el trasporte del equipaje o de motos que tendrán eventualmente averías , Alojamiento de nuestro equipo acompañante para la asistencia del grupo , Las tarjetas de peaje cargadas para paga la autopista (un tarjeta individual cada uno) , Las tasas y impuestos locales  Un regalo homenaje al final del viaje (cuadro de lozas de cerámicas personalizado con el nombre en árabe y el evento) , Cena de despedida en un restaurante DAR EL JELD en la Medina árabe de Túnez
No Incluye:Motos , Carburante de las motos , Bebidas que no están mencionadas en el programa , El Almuerzo del día 11 , El peaje en la autopista para las motos , Gastos personales , Propina para los guías acompañantes

Itinerario

 DIA 1: AEROPUERTO-TUNEZ (19 km)

-Llegada al aeropuerto de Túnez, asistencia por nuestro equipo, traslado a la zona de playa Túnez Gammarth. (Las motos ya están en el hotel)

-Cena y alojamiento en The Residence Gamarth 5*. Túnez

 DIA 2: CARTAGO-MUSEO DEL BARDO-MEDINA-SIDI BOU SAID (80 km)

 -Desayuno en el hotel.

Museo Nacional del Bardo, antiguo palacio de los monarcas otomanos que alberga la mayor colección de mosaicos romanos en el mundo, visita guiada en el museo para descubrir los diferentes departamentos históricos.

Medina de Túnez. Declarada Patrimonio de la Humanidad con sus monumentos antiguos y zocos tradicionales, visita de la plaza de la Kasbah, visita panorámica de la mezquita Ezzitouna y la de Hammouda Pacha, los diferentes zocos tradicionales por el laberinto de callejuelas estrechas llenas de mercancías típicas para descubrir las actividades artesanales.

Almuerzo típico para saborear la comida local tunecina en un restaurante local Fundouk Al Attarine dentro la Medina.

Ruinas de Cartago. Antigua capital del imperio púnico, visita de la colina de Byrsa y el barrio residencial antiguo de Cartago. Visita al Tofeto, antiguo santuario púnico dedicado a Tanit y Baal Hamon, los Dioses más venerado de cartagineses; a los antiguos puertos púnicos que alojaban la flota comercial y militar de Cartago y a las termas del emperador Antonino, baños termales de la época romana y las ruinas mejor conservadas de Cartago.

Sidi Bou Said. Pintoresco pueblo en la bahía de Túnez conocida por sus hermosas casas armoniosamente pintadas de azul y blanco y bellos balcones decorados con arabescos. Visita guiada por el pueblo para descubrir su arquitectura y vistas impresionantes que dominan el golfo de Túnez. Posteriormente visitaremos el Museo «Dar Annabi», una antigua residencia maravillosamente amueblada y decorada con estilo arquitectónico típico del pueblo. Y degustaremos un delicioso “Bambalouni” la especialidad de Sidi Bou Said, bollos artesanales elaborados con una pasta de harina frita en aceite y espolvoreados con azúcar. Regreso al hotel.

-Cena y alojamiento en The Residence Gamarth 5* de Túnez.

DIA 3: TÚNEZ-EL FAHS-KSAR LEMSA-RAKKADA-KAIROUAN (207 km)

-Desayuno en el hotel.

El Fash. Parada para ver el famoso acueducto romano, la obra hidráulica más grande de la historia y que conducía el agua potable desde los manantiales de Zaghouane hasta la capital Cartago.

Ksar Limsa. Visitaremos las ruinas de la ciudadela bizantina de la antigua ciudad Limisa.

Kairouan. Cuarta ciudad santa del Islam y declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita a la ciudad de Kairouan y sus monumentos de la época árabe. Por la mañana visitaremos los estanques de agua, obras hidráulicas construidas por la dinastía de los Aghalbis; la Gran Mezquita de Sidi Uqba, que lleva el nombre del fundador de la ciudad y considerada la más antigua de Túnez y el Mausoleo del Barbero denominado Sidi Sahib. Almuerzo en el Hotel Kasba. Posteriormente, visita a la Medina de Kairouan, declarada Patrimonio de la humanidad; al Museo del famoso Santo Fabre llamado Sidi Amor Abada; a la Zaouia Sidi Abid El Gheriani, antigua Zaouia de sufismo y escuela coránica con un estilo arquitectónico espectacular con sus columnas y lozas decoradas y a la Mezquita de Tres Puertas con su fachada especial decorada con caligrafía en bajo relievo. Tiempo libre en los zocos tradicionales de la Medina con posibilidad de visitar algunos talleres de la artesanía más destacada de la ciudad de Kairouan: lo tapices. Visita a una pastelería tradicional donde se prepara “El Makroudh”, un dulce con forma de diamante que consiste en una capa de sémola de trigo rellena de pasta de dátiles, frita en aceite y bañada en un jarabe de miel y agua de azahar.

-Cena y alojamiento en La Kasbah Kairouan 5* de Túnez.

DIA 4: KAIROUAN-SBEITLA-GAFSA-TOZEUR (326 km)

-Desayuno en el hotel.

Sitio Arqueológico de Sbeitla. Los romanos durante la expansión de Vespasiano fundaron la urbe romana, de la que quedan fastuosos ejemplos como las termas, el teatro, el foro, el Arco del Triunfo y varios templos de advocación a los dioses Júpiter, Juno y Minerva. Tras el colapso del imperio Sbeitla corrió la misma suerte, pero el establecimiento de los bizantinos volvió a reflotar la ciudad, levantándose numerosos lugares de culto cristianos, que fueron contribuyendo a la regeneración urbana muy particular.

Almuerzo en Gafsa.

Gafsa. Visita a las antiguas piscinas romanas, las cisternas romanas que se encuentran en el corazón de la Medina árabe. Son dos piscinas de aguas termales que se mantenían a 31 grados de temperatura y 4 metros de profundidad. Las piscinas constituyen el único resto importante de la época romana de Capsa.

Tozeur. capital del país de las palmeras “Bled El Djerid”.

-Cena y alojamiento en Anantara Sahara Tozeur Resort & Villas 5* de Tozeur.

DIA 5: TOZEUR-RUTA DE ROMMEL-OASIS DE MONTAÑA-TOZEUR (172 km)

-Desayuno en el hotel.

-Travesía por la “Pista de Rommel” que abrió el general alemán en la segunda guerra mundial en el sur tunecino.

Oasis de Montaña. Excursión al Oasis de Mides situado cerca de la frontera argelina y visita al famoso Cañón lugar de rodaje de la película «El paciente inglés». Salida hacia el Oasis de Tamerza y visita a las cascadas y al antiguo pueblo abandonado que ofrece unas vistas espectaculares. Almuerzo típico en el oasis. Por la tarde, visitaremos el Oasis de Chebika con su magnífico paisaje montañoso en el corazón de las montañas y sus manantiales naturales preciosos.

Cena folclórica típica con espectáculo de caballos y danza tradicional bereber en el oasis de Tozeur.

– Alojamiento en Anantara Sahara Tozeur Resort & Villas 5* de Tozeur.

DIA 6: TOZEUR-ONG EJMEL-MOS ESPA-NAFTA-TOZEUR (93 km)

-Desayuno en el hotel.

Tozeur. Visital bario de los albañiles para ver las fabricas tradicionales de ladrillos de terracota que se hacen a partir de la arcilla natural luego cocidos en hornos tradicionales que funcionan con madera de palmera, es una técnica ancestral que ha servido durante siglos a la constricción y al adorno de las casas del casco histórico del país de las palmeras.

Chott El Gharsa. Depresión salina situada 22 m por debajo del nivel del mar donde veremos la famosa montaña Ong Ejmel, un sitio magnífico que debe su nombre (el cuello del camello) a la forma de la roca que se asienta majestuosamente en la cima.

Mos Espa. Continuaremos viaje por las pistas de arena para llegar hasta la ciudad natal de Anakin Skywalker (el futuro Darth Vader) donde se rodaron escenas de la saga «Star Wars».

Nefta. Visita al segundo oasis del país de las palmeras donde veremos el oasis llamado “La Corbeille” debido a su forma de cesta. A continuación, visitaremos el casco el casco antiguo de Nefta con casas tradicionales que tienen hermosas fachadas decorativas de diseños geométricos específicos hechos de ladrillos de adobe cocidos en los hornos tradicionales y terminaremos el paseo por el casco histórico donde disfrutaremos de una riquísima limonada fresca en el Café Central donde se juntan todos los hombres del pueblo para jugar domino y cartas (La Escoba). Quién quiera puede jugar con ellos para participar de las actividades de la comunidad local.

-Almuerzo típico en el palmeral de Tozeur.

Tozeur. Tras el almuerzo visitaremos la capital de los oasis donde descubriremos la antigua Medina, ell casco histórico llamado Barrio «Ouled El Hadef» con casas tradicionales que tienen hermosas fachadas decorativas de diseños geométricos específicos hechos de ladrillos de adobe cocidos en los hornos tradicionales, así como el Museo de los Dátiles EDEN PALM donde tendremos una degustación de los productos derivados de los dátiles. Regreso al hotel.

-Cena y alojamiento Anantara Sahara Tozeur Resort & Villas 5* de Tozeur.

DIA 7: TOZEUR-BOUHLEL-CHOTT EL DJERID-DOUZ-MATMATA-TOUJANE-KSAR HADADA-TATOUINE (326 km)

-Desayuno en el hotel.

Sidi Bouhlel. Pueblecito de montaña ubicado a orillas del lago salado y donde visitaremos el cañón de Star Wars.

Chott El Djerid. Inmensa depresión salina de 4650 Km² que en épocas de lluvia se convierte en un lago que ofrece paisajes espectaculares.

Douz. Ciudad conocida como la “Puerta del Desierto” donde visitaremos el mercado local conocido por la artesanía de calzado realizada con piel de camello y el taller de un artesano donde descubriremos como se fabrican este calzado, el más utilizado por los beduinos del desierto.

Matmata. Peculiar pueblo bereber, único de su tipo y conocido por sus viviendas trogloditas excavadas en el suelo y por su paisaje lunar. Visita de una casa troglodita para descubrir la arquitectura subterránea y la vida cotidiana de las familias bereberes.

Almuerzo a base de Couscous con carne de cordero preparado por las mujeres bereberes dentro un aunténtica casa troglodita.

Toujane. Atravesaremos la cordillera del Dhahar y haremos una parada es este pueblo bereber ubicado en un paisaje montañoso que ofrece unas vistas impresionantes.

Ksar Hadada. Antiguo granero bereber utilizado para rodar el episodio “La Amenaza del Fantasma” de la película Star Wars. Salida hacia Tataouine.

-Cena y alojamiento en Ksar Ouled Dabbeb en Tataouine.

DIA 8: TATOUINE-DOUIRET-ZITOUNET ALAKARIT-CHENINI-GUERMESSA-KSAR OULED SOLTANE-KSAR ZAHARA-KSAR OULED DABBEB (144 km)

-Desayuno en el hotel y a disfrutar de un impresionante día dedicado a la cultura y a la arquitectura bereber.

Douiret. Originalmente es el nombre de una comunidad tribal bereber dispersa en varias localidades. En Douiret, hay casas aferradas a la roca, un mirador sobre el valle, una brillante mezquita y prensas de aceite impulsadas por camellos. Este pueblo cuenta con dos mezquitas, una de las cuales, lo que es excepcional, es troglodita y muy espectacular.

Zitounett El Akaritt. El olivo más grande y antiguo de Túnez.

Chenini. Único pueblo de cresta aún poblado por una comunidad bereber de unos quinientos habitantes. Con sus casas excavadas en las rocas y su Ksar de montaña, este bonito pueblo se encuentra en la cima de un Djebel que domina una sorprendente vista de la meseta de Dhahar. Visita completa hasta el Ksar y la pequeña y legendaria mezquita blanca de “Los Siete Durmientes”, uno de los muchos ejemplos de leyendas acerca de hombres que se duermen y despiertan años después para encontrar el mundo cambiado. Además, pone de relieve la existencia de mártires y de la resurrección de la carne.

Almuerzo típico de la cocina bereber.

Guermessa. Tercer pueblo bereber de montaña con sus casas excavadas en la roca, pero hoy abandonadas.

Ksar Ouled Soltane y Ksar Zahra, considerados los más grandes y mejor conservados. Viaje al

mundo de los Ksars, antiguos graneros construidos por las tribus bereberes para almacenar los alimentos y los cereales después de la cosecha. Son edificios majestuosos que forman hasta 4 niveles superpuestos con sus Ghorfas a bóvedas. Regreso a Tatatouine.

-Cena y alojamiento en Ksar Ouled Dabbeb en Tataouine.

DIA 9: TATOUINE-KSAR GHILANE-ZMELA- TATOUINE (150 km)

-Desayuno en el hotel y posterior aventura por el desierto.

Ksar Ghilane. Precioso oasis sahariano ubicado a orillas del Erg Orienta, inmenso desierto de arena fina de color ocre. A la llegada tendremos la posibilidad de darnos un baño en la piscina natural dentro el oasis y recorrer en nuestras motos por la arena el trayecto hasta las ruinas del fortín romano, ubicado a unos 4 kilómetros del oasis, que fue construido en el siglo II en la línea defensiva llamada “El Limes Tripolitanum”.

Dunas de Zmela. Por pistas de piedra llegaremos a este inmenso desierto con dunas altas que forman un paisaje espectacular.

Almuerzo en el Campamento Zmela y regreso a Tataouine por otras pistas.

-Cena y alojamiento en Ksar Ouled Dabbeb en Tataouine.

DIA 10: TATOUINE-VILLAGE DES SCIENCES-AIN CHARCHARA-DJERBA (190 km)

-Desayuno en el hotel.

Tataouine. Ciudad que albergaba la Legión Extranjera durante la época colonial francesa. Visita al mercadillo tradicional donde podremos admirar los trajes tradicionales de la gente local y a una pastelería típica donde degustaremos un pastel local que se llama “Cuerno de Gazela” elaborado con almendras y miel.

“Le Village des Sciences”. Museo donde se recogen diferentes huesos de dinosaurios encontrados en la zona.

Ain Charchara. Aquí nos admiraremos con el espectacular paisaje lunar.

Almuerzo en ruta en restaurante con vistas al mar.

-Salida hacia la Isla de Djerba por una carretera que une la isla con el continente y que discurre por el mismo lugar donde en la antigüedad esta la calzada romana.

-Cena y alojamiento en Hasdrubal Prestige 5* en Djerba.

DIA 11: TATOUINE-VILLAGE DES SCIENCES-AIN CHARCHARA-DJERBA (99 km)

-Desayuno en el hotel.

Isla de Djerba. Misteriosa e histórica isla famosa por ser la isla de los comedores de Lotus en la Odisea de Homero y un lugar seductor donde los visitantes no piensan más en el retorno a sus hogares.

Visitaremos la Laguna Lella Hadhria que ofrece unas vistas espectacularesn y el puerto de pesca tradicional conocido como “Esseguia” para descubrir las técnicas ancestrales de pesca.

El pueblo de Midoun con visita a la mezquita de Fadhloun, una mezquita típica con un estilo arquitectónico religioso especial que evoca a los ibaditas, la secta religiosa más extendida en la isla de Djerba; un Menzel tradicional, hábitat típico de isleños que se encuentra en un jardín cercado plantado de olivos y palmeras con un estilo arquitectónico tradicional y donde habitantes de cada Menzel viven independientemente y son autosuficientes gracias a sus actividades agrícolas y artesanales y una antigua mezquita subterránea “Jamaa Loutaa” lugar de culto de la secta religiosa de los Ibadhitas.

En Guellela, principal centro de cerámica y alfarería de Djerba donde se extrae arcilla de canteras subterráneas y se edita en magníficos frascos de almacenamiento y ánforas en una verdadera obra de arte. Visitaremos a un taller tradicional para ver a los alfareros trabajando en esta antigua y fascinante actividad artesanal.

A continuación, iremos a Adjim, puerto pesquero importante, visita del lugar de rodaje de Star Wars (Mos Eisley -Episodio IV y Casa Ben – Episodio IV)

Y antes del almuerzo, visitaremos Sidi Jmour, un pequeño y tranquilo puerto situado en una hermosa costa salvaje de la isla.

Almuerzo a la orilla del mar a base de marisco y pescado fresco a la brasa.

En el pueblo Erriadh visitaremos la antigua Sinagoga, el edificio religioso más venerado de la comunidad judía, que ha vivido en la isla desde 586 a-c, y sigue siendo un importante lugar de peregrinación para judíos de todo el mundo. (Durante las fiestas religiosas de la comunidad judía, la visita a la sinagoga no será posible) y paseo por el pueblo para descubrir Djerbahood, un museo a cielo abierto de arte callejero donde artistas internacionales han plasmado su trabajo en forma de pinturas murales.

A continuación, nos dirigiremos a Houmt-Souk, la capital de la isla, donde visitaremos a la fortaleza española conocida como Borj El Kebir o Borj Ghazi Mustapha que data del siglo XIV, testimonio de los sangrientos conflictos y batallas que tuvieron lugar entre los otomanos y los españoles en la isla de Djerba; también un Fundouk (antigua posada) con su sorprendente arquitectura, visita panorámica a la famosa Iglesia Católica de San José construida en 1848 y para acabar, disfrutaremos de un paseo callejeando por los zocos tradicionales de Souk Erbaa, un pintoresco laberinto de callejuelas llenas de productos tradicionales de artesanía local. Regreso al hotel.

-Cena y alojamiento en Hasdrubal Prestige 5* en Djerba.

DIA 12: DJERBA-MARETH-GABES-SFAX (280 km)

-Desayuno en el hotel y salida hacia el puerto de Ajim donde cogeremos el Ferry hacia el continente, es un trayecto de 3 km.

Mareth. Museo Militar de la línea. Bautizada como «Línea Maginot del Desierto», se extiende sobre 45 km y conecta el mar con los montes de Matmata y desempeñó un papel importante en el curso de las operaciones durante la Campaña de Túnez: noviembre de 1942-mayo de 1943. Las fuerzas francesas construyeron esta línea defensiva para hacer frente a un posible ataque a Túnez por parte de las fuerzas italianas desde Libia, entonces una colonia italiana.

Se basa en el Oued Zigzaou. Las fortificaciones de esta línea incluyen 40 casamatas de infantería, 8 casamatas de artillería de gran tamaño, 15 puestos de mando y 28 puntos de apoyo. Estas obras de hormigón estaban reforzadas con cañones antitanque y antiaéreos. Además de estas casamatas, se cavaron zanjas antitanques y se construyeron campos de minas.

-Gabes. Oasis marítimo conocido por el cultivo del granado, de la Henna, tinte vegetal utilizado por las mujeres bereberes durante la fiesta de la boda tradicional para teñirse los pies y las manos. Travesía por el oasis en moto, y como octubre el mes de la cosecha de las granadas, probaremos el zumo fresco de granadas en el mismo oasis.

Almuerzo típico en Gabes a base de carne de cordero preparada dentro jarras de terracota tapadas (especialidad local).

Sfax. Capital económica de Túnez, en ella visitaremos de la Medina árabe con sus altas murallas.
-Cena y alojamiento en Borj Edhiafa 5* en Sfax.

DIA 13: SFAX-EL DJEM-MAHDIA-MONASTIR-SOUSSE (179 km)

-Desayuno en el hotel.

El Djem. Visita al famoso anfiteatro romano que data del siglo III d.C, es el tercero más grande del mundo con una capacidad de 35.000 espectadores y a continuación, visita a un taller artesanal donde se reproducen los mosaicos según las técnicas antiguas romanas.

Mahdia. Encantadora ciudad costera en la que visitaremos el casco histórico con el grandioso arco de la entrada a la Medina llamado “Skifa El Kahla”. En la Medina visitaremos algunos talleres tradicionales donde los tejedores hacen los trajes típicos de las mujeres adornados con hilos de oro y de plata.  Y para acabar, visita al antiguo puerto púnico y el cementerio marítimo.

Almuerzo en Mahdia.

Monastir. Descubriremos la provincia del Sahel tunecino y en Monastir visitaremos el Ribat, antigua fortaleza árabe del siglo VIII y el Mausoleo de Habib Bourguiba primer presidente y reformista de Túnez. Salida hacia Sousse.

-Cena y alojamiento en Mövenpick Sousse 5* en Sousse.

DIA 14: SOUSSE-MEDINA-KANTAOUI-HAMMAMET-TÚNEZ (180 km)

-Desayuno en el hotel.

Sousse. Recorrido por la Medina declarada Patrimonio de la Humanidad y visita al puerto deportivo El Kantaoui, llamada el Jardín del Mediterráneo.

Hammamet. Visita al casco histórico ubicado a orillas del mar.

Almuerzo en Hammamet.

Túnez. Tarde libre.

Cena de despedida en la Medina de Túnez en un restaurante local de estilo árabe.

-Alojamiento en The Residence Gamarth 5* en Túnez.

DIA 15: HOTEL-AEROPUERTO (19 km)

Salida hacia el Aeropuerto de Túnez en función del horario del vuelo. Fin de nuestros servicios.

Ubicacion

Galeria

Reseñas

Comentarios

Sé el primero en valorar “El Reino Bereber”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13.500,00 EUR

Comparte este Tour:

Tours que tambien pueden interesarte

Pin It on Pinterest